Grupo Gese

Libro de Josephine Dixon ‘no es un diario ordinario de viajes’

Es un entrentenido relato personal, informativo y educativo sobre los viajes de Josephine Dixon-davidson, donde el lector podrá vivir las experiencias y sentirse como parte de las aventuras

Sandry Crespo sandry.crespo@laestrella.com.pa

¿No debería una anciana mecerse contenta en un porche delantero, en algún lugar, con una taza de té, en una mesita cubierta con tapete a su lado?” Josephine Dixon-davidson, la autora del libro

Travels wash-belly baby, of a

responde a esa pregunta con un “no”.

“Ella no es una dama ordinaria, ni [el libro] un diario de viaje ordinario”. Lo anterior, es parte de la sinopsis del manuscrito, y aunque la frase no se utilice en español, sería como “Bebé de lavado de panza”.

La escritora colonense bautizó así su obra basándose en la costumbre africana de decir “esta señora tiene un bebé limpia vientre”. Lo que significa, según relató Dixon-davidson, que cuando una mujer piensa que no tendrá más hijos y después de un tiempo queda embarazada nuevamente, al bebé se le llama con dicha frase.

“Mi hermano mayor tenía 17 años, mi hermana 15, mi otro hermano 11 y el otro 7, cuando mi mamá pensaba que no tendría más hijos, nací yo, cuando ella tenía más de 40 años.

Entonces yo sería la ‘lava vientre’, por eso le colocamos ese título al libro”, explicó la autora.

‘No es un libro de historia, pero es un libro de historias’

El libro consiste en un entretenido relato personal, informativo y educativo sobre los viajes de Josephine Dixon-davidson por el mundo, quien en una entrevista con este diario expresó que el lector podrá vivir esas experiencias y sentirse como parte de las aventuras.

“He podido observar la cultura, el idioma, comer cosas diferentes e interesantes, pero después de tantos viajes me di cuenta de que hacía falta algo: contar las historias, hablar sobre el origen de los esclavos, la geografía, muchas cosas”, expresó la escritora.

Agregó: “El libro habla de los viajes que tuve la oportunidad de hacer; tiene no solamente historia, geografía y cultura, hay una descripción del ambiente, cuando uno lo está leyendo, siente como si está allí, cuando lee sobre lo que yo comía se siente como si está comiendo lo que yo probé”.

Sobre la autora

Josephine Dixon-davidson publicó su libro a los 75 años de edad, luego de inscribirse en una clase de escritura. Ella tenía anotaciones de todos sus viajes y cuando su profesora las leía la motivaba a escribir un libro. Su familia también la impulsó a tomar la decisión, y lo hizo.

Dixon-davidson nació en la provincia de Colón, tiene 50 años de casada, dos hijos y dos nietas. Ha viajado por más de 25 países. Su padre fue poeta y publicó un libro de poesía a los 90 años de edad, “yo no tenía ninguna seguridad de vivir tanto tiempo, entonces cuando las personas me empezaron a animar para hacer dejar una obra escrita tomé el interés y lo hice”, añadió.

El libro está disponible en inglés, se puede adquirir en físico en el Hombre de la Mancha y su versión digital está disponible en Amazon, Apple y otras plataformas.

Cultura

es-pa

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

https://grupogese.pressreader.com/article/281754158009113

Grupo Gese